Propuestas de Ebrópolis a la Comisión por el Futuro de Zaragoza


12 junio 2020

Ebrópolis ha presentado un completo documento de propuestas a la Comisión por el Futuro impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza, en la que la asociación ha participado activamente dentro de su núcleo estable junto con los grupos municipales y los agentes económicos (CEOE y CEPYME), sindicales (UGT Aragón y CC.OO Aragón) y sociales (FABZ y UAV Cesaraugusta).
La propuesta presentada recoge las principales líneas estratégicas en las que enmarcar las actuaciones a desarrollar y las directrices que deben guiar tanto las políticas públicas como la intervención privada y social para la recuperación de la ciudad tras la pandemia.
Así, el documento está basado en la Estrategia Zaragoza+20, cuya validez como hoja de ruta para paliar la crisis provocada por la covid-19 ha quedado demostrada, y recoge también planteamientos expresados en las distintas jornadas de trabajo de la Comisión, así como aportaciones del Observatorio Urbano.

En él se recogen las propuestas presentadas para cada una de las áreas de trabajo definidas por la Comisión, contextualizadas, junto un breve análisis de la afección de la pandemia, así como un apartado de síntesis y conclusión. En un anexo, además, se presenta la convergencia de la Estrategia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la Agenda Urbana Española y el mapa del sistema de indicadores ordenados por dimensiones y objetivos estratégicos y por ODS.

Muchas de estas propuestas están recogidas en el dictamen final aprobado por la Comisión de Futuro, que también puedes descargarte pinchando en la imagen. El dictamente ha salido adelante en un pleno extraordinario con el apoyo de PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos y la abstención de ZeC y Vox. El acuerdo es fruto de un mes de trabajo de la comisión especial, que ha analizado centenares de propuestas presentadas por distintas entidades, de las que finalmente se han aprobado 286.
width=250 width=250

Comparte:

Volver