El Foro de Municipios nace para impulsar las relaciones mutuas y crear un espacio de encuentro y trabajo que permita buscar soluciones conjuntas a los grandes retos estratégicos que son comunes.

Espacio de encuentro

Foro

Foro de Municipios de la provincia de Zaragoza celebrado en 2021

Los municipios del entorno metropolitano de Zaragoza, junto con la capital, conforman un territorio diverso y complejo articulado en diferentes escalas administrativas para la gestión de servicios y equipamientos. Sin embargo, es necesario considerar un enfoque flexible ante las características de un espacio con una elevada concentración de la población y de las actividades en la ciudad junto a un espacio metropolitano.

Dentro de las líneas de colaboración de Ebrópolis con la Diputación Provincial de Zaragoza, se establece el Foro de Municipios como órgano consultivo en el marco del trabajo de Ebrópolis, con los objetivos de posibilitar el desarrollo de los aspectos metropolitanos de la Estrategia; reflexionar sobre los diferentes temas de ámbito supramunicipal y definir soluciones conjuntas, así como impulsar proyectos y acciones metropolitanas. Este foro se reúne con periodicidad anual desde 2016.