19 PREMIO EBRÓPOLIS
El Teléfono de la Esperanza en Aragón gana el 19 Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas con su programa para la prevención, detección y abordaje del suicidio.
En un año atípico, el acto de entrega del galardón se retransmite a través del canal de Youtube de la asociación y se celebra en Caja Rural de Aragón únicamente con la presencia de representantes del jurado y la presidencia del alcalde de Zaragoza y máximo responsable de Ebrópolis, Jorge Azcón. Susana Luquin, de Aragón TV, es la encargada de su presentación.
Por su parte, el Premio Ebrópolis a la Trayectoria “José Antonio Labordeta” recae en la oficina de la Cruz Roja en Zaragoza. A lo largo de sus 150 años en la ciudad, la organización humanitaria ha dado respuesta a las necesidades de los más vulnerables, a través de un amplio grupo de voluntarios.
En esta ocasión, de forma excepcional, la mención especial tiene carácter colectivo, como reconocimiento a los candidatos que han reorientado su actuación o han puesto en marcha iniciativas para reducir el impacto de la pandemia y el confinamiento en los colectivos más vulnerables. En total, se distingue a 26 proyectos.
Una vez superado el peor momento de la pandemia, se realiza una entrega física de los premio coincidiendo con la asamblea de socios de Ebrópolis celebrada en el Ayuntamiento de Zaragoza.