17 Premio Ebrópolis
La ayuda a menores víctimas de abusos de PICA, 17 Premio Ebrópolis
La Asociación Motorista Protección a la Infancia Contra el Abuso, PICA se alza con el 17 Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas por la ayuda que prestan a menores que sufren abusos, físicos o psicológicos. PICA está integrada por personas voluntarias, que dedican su tiempo libre a proteger y acompañar a menores en su actividad diaria, para que pierdan el miedo a integrarse en la sociedad y sean capaces de desarrollarse plenamente como individuos. También trabaja la prevención mediante charlas informativas sobre el acoso, su detección y la resolución de conflictos en centros educativos, ampas, centros cívicos y donde son solicitados.
El ganador se da a conocer durante una gala celebrada en diciembre de 2018 en el salón de actos de Caja Rural de Aragón, presidida por Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza y máximo responsable de Ebrópolis.
Ante la dificultad de elegir un solo ganador, el jurado también otorga una Mención Especial al Voluntariado del Hospital San Juan de Dios, compuesto por unas 150 personas y organizado y gestionado por el propio centro, por “una labor que contribuye a humanizar la atención sanitaria y dar apoyo emocional a los enfermos del hospital”.
Por su parte, el Premio Ebrópolis a la Trayectoria José Antonio Labordeta reconoce a Fundación La Caridad y a sus 120 años de historia, en los que ha contribuido al “pleno desarrollo social y de las personas y de los grupos con dificultades para su plena integración social, a través del desarrollo de actividades de asistencia, prevención, rehabilitación, reinserción, integración sociolaboral y formación”.