16 Premio Ebrópolis
El Premio Ebrópolis se reparte por primera vez entre dos entidades: Clowntagiosos y la asociación Adampi
El 16 Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas reconoce la labor como payasos de hospital de Clowntagiosos y el proyecto de brazo biónico de la asociación de amputados Adampi Aragón, en un acto celebrado en la sede de Ibercaja con la presencia de tres centenares de personas y presidido por el alcalde de Zaragoza y máximo responsable de Ebrópolis, Pedro Santisteve, quien anima a “seguir construyendo entre todos un mundo y una ciudad mejor” y alaba a los candidatos como ejemplo de “una sociedad civil solidaria que está ahí pero que no se ve”.
Las dos entidades ganadoras comparten los 6.000 € del premio, que por primera vez en su historia se entrega de forma compartida. El jurado manifiesta sus especiales dificultades para seleccionar los proyectos ganadores entre las 90 candidaturas presentadas a esta edición del Premio Ebrópolis.
El jurado, además, concede dos menciones especiales: a la asociación de ayuda en carretera DYA Zaragoza y al programa de innovación educativa PrevenGo de Fundación Piquer.
Por su parte, la asociación In Vía ACISJF recibe el Premio Ebrópolis a la Trayectoria por su apoyo durante décadas a centenares de mujeres, que les ha permitido “recuperar el rumbo de su vida y su dignidad”, según el acta del jurado.