Conecta Zaragoza, aplicación del Ayuntamiento

Conecta Zaragoza pone al Ayuntamiento en tu móvil

FundadorNoticiasSocios
01 marzo 2023

El Ayuntamiento de Zaragoza lanza “Conecta Zaragoza”, una aplicación para que los ciudadanos tengan en el móvil toda la información municipal y puedan también realizar trámites.

La iniciativa parte de la Oficina de Transparencia, Participación y Gobierno Abierto, en colaboración con la Cátedra de Diseño de Servicios para la Ciudadanía de la Universidad de Zaragoza.

La aplicación se puede descargar en las principales plataformas, tanto para Android como para iOS, mantiene la identidad corporativa del Ayuntamiento para ser fácilmente identificable y se puede personalizar en función de los intereses y/o necesidades de cada persona. El usuario podrá configurar la pantalla principal para que aparezcan los servicios que más utilice y pueda acceder a ellos de manera cómoda y rápida. Además, podrá también activar las notificaciones que desee para recibirlas al momento.

Así, a través de Conecta el ciudadano puede realizar los trámites y servicios con el Ayuntamiento, como solicitar o renovar la tarjeta de transporte público o pedir cita previa en las juntas municipales, reservar espacios deportivos, acceder a la programación cultural, la agenda institucional, la calidad de aire o los niveles de polen, los equipamientos municipales, aportar quejas y sugerencias, conocer las incidencias en la vía pública por obras o tráfico,

Además hay un espacio para la Oferta de Empleo público, donde se publicarán las bases y fechas de los procesos selectivos abiertos en el Ayuntamiento de Zaragoza. Esta aplicación para móvil también está enfocada a favorecer la participación ciudadana, ya que también tiene una conexión directa con la nueva plataforma IdeaZaragoza. De esta forma se avanza en la Dimensión 6 de la Estrategia Zaragoza +20 

Comparte:

Volver