reunion-ebropolis-aecc-zaragoza-salud

Analizamos con la AECC Zaragoza la salud y la prevención en la ciudad

EstrategiaNoticiasSocios
21 marzo 2023

Los socios de Ebrópolis constituyen un apoyo fundamental para el desarrollo de actuaciones estratégicas. Por esta razón, el equipo técnico de la asociación se ha reunido con responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zaragoza con un gran objetivo sobre la mesa, la mejora de la salud de los zaragozanos.

En el encuentro se han explorado diversas actuaciones de cara a lograr este objetivo transversal, entre ellas las propuestas de la Estrategia Zaragoza +20 y de la Agenda Urbana en este ámbito.

De esta forma, en las próximas semanas seguiremos avanzando en esta línea para desarrollar una actuación que nos permita concretar el enfoque de salud en la Agenda Urbana de Zaragoza y mejorar los hábitos saludables de los zaragozanos.

Son numerosos los ámbitos en los que se puede trabajar conjuntamente: crear espacios libres de humo, aprovechar en mayor medida los parques como lugares donde fomentar la actividad física de la ciudadanía, avanzar hacia un urbanismo más saludable, caminar hacia una movilidad más sostenible, luchar contra la obesidad infantil, propiciar una alimentación más sostenible y saludable, etc.

La AECC es una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales, que desarrolla su actividad en toda España. Su delegación en Zaragoza obtuvo en 2016 el Premio Ebrópolis a la Trayectoria por un trabajo de décadas, respaldado por la actuación de un gran número de voluntarios, que “se ha convertido en imprescindible para nuestra sociedad” y «permite una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos», según el acta del jurado, formado por representantes de las entidades patrocinadoras y de Ebrópolis.

ebropolis-aecc-zaragoza-salud-ciudad
ebropolis-aecc-zaragoza-salud-ciudad

Comparte:

Volver