Escultura Premio Ebrópolis

El 21 Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas recibe 72 candidaturas

NewslettersNoticiasPremio Ebrópolis
24 octubre 2022

Un total de 72 proyectos aspiran al 21 Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas, dotado con 6.000 euros, una vez que ha finalizado el plazo para presentar candidaturas. El ganador se conocerá en la gala que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, en la que también se entregará el Premio Ebrópolis a la Trayectoria “José Antonio Labordeta” y una o varias menciones especiales, si así lo considera el jurado.

Todas estas candidaturas, presentadas de forma individual o por una entidad, reflejan la variedad de acciones que los ciudadanos desarrollan en numerosos ámbitos social, medioambiental, educativo, cultural, empresarial, etc., y su trabajo para contribuir a que Zaragoza y su entorno sean más humanos y solidarios.

Uno de los objetivos del Premio Ebrópolis, además de distinguir a personas y colectivos que realizan las buenas prácticas ciudadanas, es dar difusión a estas acciones para que sean un modelo para otros ciudadanos. Por este motivo, en el apartado de la web dedicado al Premio se encuentra el “Banco de Buenas Prácticas”, que recoge todas las candidaturas presentadas a lo largo de estos veintiún años y que pueden consultarse con un buscador por nombre, año o premio. En total son más de mil actuaciones, muchas de las cuales siguen desarrollándose en Zaragoza y las localidades de su entorno. También puede consultarse la lista de ganadores y premio a la trayectoria.

El acto de entrega del 21 Premio Ebrópolis tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el salón de actos de Caja Rural de Aragón. El ganador recibirá, además de 6.000 euros en equipamiento, una escultura original del artista zaragozano Alonso Márquez, que también será entregada al Premio a la Trayectoria, este sin dotación económica.

El galardón es posible gracias a las entidades patrocinadoras que lo apoyan año tras año: Aragón Televisión, Ayuntamiento de Zaragoza, El Corte Inglés, Fundación Caja Rural de Aragón, Fundación Caja Inmaculada, Fundación IberCaja, Instituto Aragonés de Fomento, Radio Zaragoza y Universidad de Zaragoza.

Comparte:

Volver