Zaragoza recibe ya mercancías de China por tren, a través de la Terminal Marítima

NoticiasSocios
22 diciembre 2017

Zaragoza y la ciudad china de Zhengzhou están enlazadas por un nuevo servicio ferroviario que permite desplazar la mercancía desde China hasta las instalaciones de la Terminal Marítima de Zaragoza en Mercazaragoza en 26 días.

Este nuevo sistema de transporte ferroviario se puso en marcha a mediados de diciembre. El servicio está gestionado por una de las principales operadoras logísticas a nivel mundial, la danesa DSV. Entre sus ventajas, destacan el ahorro de costes frente al avión, el menor tiempo de tránsito frente al transporte marítimo, la mejora en la gestión de stocks o la disminución del impacto ambiental.

El primer contenedor, cargado con 19.000 toneladas de producto industrial, atravesó parte de China, Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia hasta llegar a Barcelona y posteriormente Zaragoza.

La Terminal Marítima de Zaragoza es un puerto interior nacido del acuerdo entre Mercazaragoza y el Puerto de Barcelona, en el que también participan como socios el Gobierno de Aragón y empresas y operadores privados. Cerró 2017 con un incremento del 20% de su actividad y 350.000 Teu operados.

Comparte:

Volver