Zaragoza presenta sus proyectos a la red CIDEU


06 febrero 2015

El proceso de participación de #HarineraZGZ y el programa de “Ciudades amigables con las personas mayores” del Ayuntamiento de Zaragoza han sido presentados hoy a los integrantes de la subred ibérica del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), que ha celebrado en Zaragoza su XI Encuentro.

Estos proyectos se enmarcan en el lema Urbanismo inclusivo, que servirá de eje central en el encuentro anual que esta red de ciudades celebrará en Buenos Aires, Argentina, a finales de febrero con la presencia de más de 50 urbes de todo el ámbito iberoamericano.

src=/files/Image/Iberoamrica/ixcideu.jpgParticipantes en la reunión de la subred ibérica del CIDEU en Zaragoza

La subred ibérica del CIDEU –liderada por Zaragoza- se ha reunido en la sede de Ebrópolis y ha contado con la presencia, entre otros, de la secretaria general de CIDEU, Maravillas Rojo, y de representantes de los ayuntamientos de Barcelona, San Sebastián y Zaragoza.

Enmarcado en el apartado del urbanismo cívico pedagógico, La Harinera constituye un proceso participativo por el que se está recuperando la antigua fábrica abandonada de San José, que se convertirá en un equipamiento cultural público con gestión comunitaria por parte de colectivos del barrio y agentes culturales. El proyecto ha sido presentado por Diego Garulo, técnico de Zaragoza Cultural.

Por su parte, el proyecto estratégico “Ciudades amigables con las personas mayores”, realizado en el marco de la Organización Mundial de la Salud, pretende mejorar la amigabilidad de las ciudades generando procesos de participación comunitaria y aprovechando el potencial que representan las personas mayores en la vida ciudadana. Según explicó Elena Laseca, de la Oficina técnica del Mayor, hoy en día “los mayores hacen ciudad y le dicen al Ayuntamiento cómo tienen que mejorarla”.

Comparte:

Volver