Zaragoza presenta su Plan Estratégico de Proyección Exterior 2022-2030
EstrategiaNoticias17 noviembre 2022
El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado su Plan Estratégico de Proyección Exterior de Zaragoza, un excelente punto de partida para poner en valor la ciudad, proyectarla en el exterior y planificar las actuaciones necesarias para llevarlo a cabo hasta el año 2030.
En primer lugar, se ha efectuado, por primera vez, un análisis panorámico, detallado, técnico y trasversal de las oportunidades y ámbitos de actuación para la proyección presente y futura de la ciudad de Zaragoza. “Se trata de una medida que busca avanzar en la proyección exterior de la ciudad reforzando la visibilidad de Zaragoza a nivel nacional e internacional, posicionándose con nuevas estrategias que fomenten la participación en redes, la presencia internacional con la expansión de la marca e imagen de Zaragoza y el liderazgo en agendas internacionales como ciudad media sostenible», ha explicado la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández.
Su marco estratégico tiene en cuenta procesos previos, como la Estrategia Zaragoza +20 o la Agenda Urbana de Zaragoza. Ebrópolis ha participado en la definición del plan en un amplio proceso participativo, que ha recogido las aportaciones 31 áreas municipales, 35 entidades de la ciudad, 130 técnicos y especialistas, 25 servicios y sociedades municipales, todos los grupos políticos municipales, el Consejo de Ciudad, y 88 entidades público-privadas de todos los sectores.
El Plan Estratégico de Proyección Exterior inicia así su fase ejecutiva para desarrollar un plan de comunicación, un análisis estratégico, la constitución de los equipos y puesta en marcha de los proyectos por vector, la evaluación y la revisión. De hecho, ya se cuenta con siete proyectos derivados de los vectores para su futura puesta en marcha.
- Zaragoza define sus principales valores: https://bit.ly/3v45A9D