Zaragoza muestra su gestión municipal a alumnos iberoamericanos

IberoaméricaNoticias
02 diciembre 2016

La aplicación de la planificación estratégica en la gestión municipal, la colaboración público-privada y la gobernanza en las administraciones han sido algunos de los temas que han suscitado mayor interés en los alumnos del XIV Curso de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos, organizado recientemente por el Ayuntamiento de Zaragoza y Ebrópolis.

El

A esta edición del curso han asistido diecisiete alumnos procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México y Perú, con la novedad de la participación de cinco alumnos que pertenecen a programas de doctorado de la Universidad de Zaragoza. Se retoma así una iniciativa que, desde 1998, ha permitido formar en Zaragoza a casi trescientos directivos de entidades del ámbito local de veinte países de Iberoamérica y que ha recibido el premio Eurocities.
Las políticas de medio ambiente municipales, y la transversalidad a todos los ámbitos de gestión de la visión social han sido otros de los aspectos destacados por los alumnos, junto a la oportunidad que ha supuesto conocer el funcionamiento de diferentes áreas municipales y actuaciones de gestión en el ámbito público, como Mercazaragoza, Terminal Marítima de Zaragoza, Plataforma Logística de Zaragoza, Zaragoza Activa, Tranvía de Zaragoza, el proyecto de renovación urbana “Las Armas” y Etopia –Centro de Arte y Tecnología-. Dentro de la programación del curso se ha incluido también un encuentro profesional con representantes empresariales en la Cámara de Comercio.

La organización de este programa responde a una triple perspectiva: la inversión en capital humano para la dirección pública, la proyección exterior de Zaragoza y la posibilidad de intercambios y de oportunidades entre las ciudades participantes.

LosLos alumnos conocieron Etopia y sus talleres creativos

ElFrancisco de la Fuente, gerente de Plaza, recibió a los alumnos

El
También hubo momentos distendidos…
 

LaLa Azucarera de Zaragoza Activa fue otro de los entornos visitados por los alumnos del XIV Curso

Comparte:

Volver