Zaragoza conoce los proyectos de Chihuahua en materia de movilidad sostenible e innovación


27 marzo 2018

Una delegación zaragozana, formada por representantes de Ebrópolis, Ayuntamiento y Etopia, ha conocido in situ y de primera mano el funcionamiento de diversos proyectos de la ciudad mexicana de Chihuahua en materia de movilidad urbana sostenible, innovación o emprendimiento.

En el marco del programa europeo International Urban Cooperation (IUC), Miguel Zarzuela, coordinador de la asociacion; Lorena Calvo, responsable de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento, y Gerardo Lahuerta, director de Etopia, se desplazaron en marzo a Chihuahua para intercambiar experiencias y compartir soluciones a problemas comunes en el ámbito del desarrollo sostenible urbano.

width=350Una de las reuniones de trabajo mantenidas en Chihuahua por la delegación de Zaragoza

En la ciudad mexicana, con una población de 870.000 habitantes, los representantes zaragozanos mantuvieron encuentros con políticos locales y empresarios y, entre otros, conocieron programas de gobernabilidad, la red del ecosistema emprendedor, innovación y movilidad. Zarzuela destacó el trabajo en común realizado por instituciones y parte privada en determinados proyectos.

En mayo, será la delegación de Chihuahua la que visite Zaragoza, en una estancia dirigida a conocer los proyectos zaragozanos en los ámbitos de energías renovables, logística y movilidad, principalmente. A partir de entonces, ambas ciudades tendrán un plazo de un año y medio para desarrollar proyectos comunes.

Zaragoza y Vitoria son las ciudades españolas que participan en este programa trienal europeo IUC, junto con las europeas Malmö y Växjö (Suecia), Manchester (Reino Unido), Parma (Italia), Rijeka (Croacia), Atenas (Grecia), Brest (Francia), Hamburgo (Alemania), además de las americanas Otawa, Montreal, Fredericton, Burlington, Windsor y Guelp (Canadá) y Mérida, Colima, Chihuahua y Guadalajara (México).

Comparte:

Volver