Zaragoza acoge el XIV Curso de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos

IberoaméricaNoticias
14 noviembre 2016
El Curso de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y Ebrópolis, está celebrando su decimocuarta edición, en la que participan dieciseis alumnos de seis países de Iberoamérica. Se retoma así una iniciativa que ha permitido formar en Zaragoza desde 1998 a casi trescientos directivos de entidades del ámbito local de veinte países de Iberoamérica.
width=350
La aplicación de la planificación estratégica en la gestión municipal y el enriquecedor intercambio de experiencias entre ciudades son dos de los aspectos que ha destacado la consejera de Participación y vicepresidenta de Ebrópolis, Elena Giner, en la inauguración de este curso, que ha calificado como “elemento estratégico para Zaragoza y Ebrópolis”. Giner también ha transmitido la ilusión especial que ha significado recuperar este curso después de varios años.

Además de las sesiones teóricas, durante una semana, los participantes podrán conocer de primera mano el funcionamiento de diferentes servicios y actuaciones de gestión municipal, como Mercazaragoza, Zaragoza Activa, Tranvía de Zaragoza… y mantendrán un encuentro profesional con representantes empresariales.

Los diecisiete participantes proceden de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México y Perú. Como novedad, este año, cinco de los alumnos procedentes de Perú y Cuba pertenecen a programas de doctorado de la Universidad de Zaragoza.

Comparte:

Volver