UGT Aragón reduce sus emisiones de CO2


28 noviembre 2008
UGT Aragón ha presentado los resultados del proyecto “menos CO2”, iniciado en 2005 y con el que el sindicato ya ha conseguido evitar la emisión de casi 8 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera y ahorrar energía.

Este proyecto de buenas prácticas medioambientales en el puesto de trabajo se puso en marcha con el objeto de disminuir el consumo de energía, dado que éste es el camino más eficaz para reducir las emisiones contaminantes de CO2 a la atmósfera y por tanto contribuir en menor medida al calentamiento global del planeta y al cambio climático. Para ello se ha desarrollado una campaña de información continua, para fomentar la sensibilización y concienciación de los trabajadores de UGT en Zaragoza.

Este ahorro se ha conseguido con actuaciones sencillas: orientando la mesa de trabajo hacia la luz natural, apagando la luz de los despachos al salir más de 30 minutos y la luz de los aseos al salir así como al terminar la jornada laboral, apagando los monitores de los ordenadores si no se van a utilizar en un rato y controlando la temperatura en invierno y verano.

Comparte:

Volver