STOP Accidentes, ganadora del 6º Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas


11 diciembre 2007
La Asociación STOP Accidentes ha resultado ganadora del 6º Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas por su propuesta “Papis Ahora os educo yo”, dirigida a los alumnos de primer ciclo de educación primaria. Además del premio, el jurado ha concedido sendas menciones especiales a la Federación de Alcohólicos Rehabilitados y a la Asociación Mancala para la Inserción Social y Laboral, con las que se reconoce su trayectoria.
 
La presidenta de STOP Accidentes, Dolores Bernal, ha recibido el premio de manos de la vicepresidenta de EBRÓPOLIS, Elena Allué, consistente en un cheque de 6.000 euros para equipamiento, una escultura del artista Alonso Márquez y un diploma. El jurado ha valorado especialmente que el objetivo de la propuesta sea crear una nueva cultura de la Seguridad Vial empezando desde los más pequeños, así como sensibilizar a la sociedad sobre las causas de los accidentes de tráfico y sus consecuencias.
 Elena
Por su parte, el proyecto “Asociacionismo para la información, prevención y rehabilitación de la enfermedad del alcoholismo”, de la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Aragón, es un ejemplo de colaboración entre ciudadanos que comparten un mismo problema y que apuestan por la ayuda mutua para su resolución, por lo que el jurado les ha hecho merecedores de una de las Menciones Especiales junto a la Asociación Mancala para la Inserción Social y Laboral, que ha recibido este reconocimiento por la labor de integración que desarrolla en el barrio zaragozano del Actur. La Asociación Mancala ha participado en esta edición del premio con tres candidaturas: el Centro de Tiempo Libre Sin Mugas, el Centro Sociolaboral Actur y el proyecto Maín Mujer. Para conocer más a fondo a estos participantes y al resto de candidatos, puede ver el vídeo de presentación aquí.

 
El Premio EBRÓPOLIS, entregado el lunes 10 de diciembre en la sede de Cajalón con la presencia de más de 300 personas, es posible gracias a la colaboración de las entidades patrocinadoras: Ayuntamiento de Zaragoza, Caja Inmaculada, Cajalón, Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Radio Zaragoza y Escuela Universitaria de Estudios Sociales de la Universidad de Zaragoza.
 
El Centro Psicoterapéutico “La Encina”, de las Hijas de San Vicente de Paúl; la Asociación de Vecinos de Delicias “Manuel Viola”; la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA); la “Escuela de Español” promovida por la Comisión de Defensa de Inmigrantes de Aragón (CODIA) y la empresa de inserción laboral “Consolida Oliver” han sido las entidades galardonadas en las anteriores ediciones.

Comparte:

Volver