Representantes del Gran Toulouse visitan EBRÓPOLIS


25 junio 2010
Una delegación compuesta por representantes políticos, técnicos y económicos del Gran Toulouse, que agrupa a 25 municipios, y del Ayuntamiento de Blagnac (Francia) ha visitado la sede de EBRÓPOLIS para conocer de primera mano los trabajos del Plan Estratégico de Zaragoza y su entorno.

El motivo de la visita, coordinada por el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, ha sido conocer a fondo el plan estratégico y el desarrollo de la ciudad, así como diversas herramientas utilizadas en la planificación zaragozana, como el Sistema de Indicadores o el documento que recoge el sistema de I+D+i aragonés.

Los temas que han suscitado un mayor interés por parte de los miembros de esta delegación son el sistema de indicadores, especialmente los datos relacionados con la inmigración; los sectores económicos estratégicos de Zaragoza y su entorno y el funcionamiento de EBRÓPOLIS y los mecanismos de participación. Asimismo, varios de los miembros de este grupo que conocían Zaragoza con anterioridad se mostraron muy sorprendidos con la evolución de la ciudad en los últimos años.

La delegación francesa también realizó visitas a la Cámara de Comercio, PLAZA o el recinto de la Expo.

Comparte:

Volver