La pandemia cronifica la pobreza, según muestra Cáritas en su Memoria 2021

NoticiasSocios
14 junio 2022

Cáritas Zaragoza, entidad socia de Ebrópolis, ha presentado su Memoria Anual 2021 en la que se recogen las actuaciones llevadas a cabo en diferentes ámbitos, como el apoyo, ayuda económica, inclusión social o cooperación internacional. Según informa la entidad, la pandemia ha venido a agravar las condiciones de vida de las personas que ya estaban anteriormente en situación de pobreza, empeorando cuestiones como el acceso a una vivienda digna o a ingresos mínimos e incidiendo en la cronificación de la pobreza.

Así, la memoria refleja que, durante el último año, Cáritas ha acompañado a 7.839 personas en 3.657 hogares. Por otra parte, las intervenciones de orientación, acogida y apoyo psicosocial fueron 6.450, a las que hay que sumar la entrega de 12.544 ayudas económicas directas a familias por valor de 1.956.055,30 euros. Además, a través de los programas de inserción laboral emprendidos por la Fundación por la Inclusión Social, acompañamos a 783 personas, de las cuales 107 consiguieron un empleo.

Por otra parte, Cáritas Zaragoza apoyó, en 2021, proyectos de cooperación internacional al desarrollo en Palestina y en Bolivia. Asimismo, colaboró con ayuda humanitaria en Palestina (Gaza), Haití, Venezuela y Etiopía.

Puedes consultar aquí un resumen de la Memoria 2021 de Cáritas

Comparte:

Volver