Mercazaragoza recibe un premio mundial


04 noviembre 2013

La labor desarrollada por Mercazaragoza en el ámbito logístico ha sido reconocida con la máxima distinción que concede la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, durante su conferencia anual celebrada recientemente en Santiago de Chile y que ha reunido a dos centenares de profesionales procedentes de 35 países. Se trata de los premios de mayor relevancia en el sector mayorista alimentario.

La Unión Mundial ha querido destacar el proyecto que Mercazaragoza viene desarrollando desde 2003 para fortalecer su vertiente de mercado agroalimentario de origen, complementario con la ya consolidada de mercado de destino.

/Carlos Pérez Anadón, tras recoger el premio a Mercazaragoza

En esta vocación exportadora ha tenido una gran importancia la Terminal Marítima de Zaragoza, infraestructura de transporte intermodal vinculada a diferentes puertos españoles, desde los que se accede a otros puertos europeos, y con enlaces con Madrid, Burgos y Azuqueca.

Según informa Mercazaragoza, el proyecto empezó hace una década con la estrategia para atraer a sus instalaciones a empresas del sector de la agroalimentación y al mayor grupo cooperativo aragonés con el fin de generar sinergias mediante la concentración del sector. Así, se favoreció que el mayor grupo cooperativo aragonés, Arento, y el Grupo Pastores operasen desde la plataforma y convidasen un gran centro de agronegocios en el que actualmente están presentes 140 empresas especializadas.

Comparte:

Volver