Los primeros presupuestos participativos de Zaragoza, ejecutados en un 92,4%

Noticias
17 enero 2018

Los presupuestos participativos de Zaragoza  finalizan su primera edición con un grado de ejecución de las obras aprobadas del 92,4%, con 121 intervenciones repartidas entre los 14 distritos de la

Elena Giner, concejala de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, presentó estos resultados, que consideró “muy satisfactorios”, y explicó que la edición de 2018 ya ha arrancado con la constitución de las primeras mesas de presupuestos en las diferentes juntas.

Este año se presentan varias novedades: se incrementa a 10 millones de euros el importe sobre el que opinarán los ciudadanos -7 para obras en distritos urbanos, 2 para proyectos de ciudad y 1 millón para los barrios rurales- y se amplía a dos años (2018 y 2019) el plazo de ejecución de las inversiones que resulten elegidas.

Podrán participar, como en la edición anterior, las personas mayores de 14 años empadronadas en alguno de los distritos y barrios rurales de la ciudad de Zaragoza. En la anterior edición lo hicieron un total de 6.132 personas.

Más información en este enlace.

Comparte:

Volver