Los autobuses metropolitanos se concentrarán en tres intercambiadores en Zaragoza
NoticiasSocios19 enero 2016
Las 31 líneas metropolitanas de autobús que traen habitantes del entorno a Zaragoza concentrarán sus salidas y llegadas en tres intercambiadores que se habilitarán para ello en la plaza de Carlos V, junto a la vieja estación del Portillo y en el entorno de la Plaza San Miguel/Paseo de la Mina, según han acordado las instituciones en el Consorcio Metropolitano de Transportes.
De acuerdo con la información publicada por Heraldo de Aragón, el primer intercambiador, el de la plaza Carlos V, estará en funcionamiento dentro de un año y su anteproyecto se licitará en dos semanas. Contarán con quiosco-bar, marquesinas, pantallas de información para las esperas, así como pavimentación especial para los itinerarios peatonales.
Los autobuses metropolitanos tendrán además hasta 21 paradas intermedias repartidas por la ciudad para facilitar los transbordos con el tranvía y con la red de autobuses urbanos, de forma que sean más atractivos para los usuarios.
La puesta en marcha de los tres intercambiadores forma parte del plan operativo del Consorcio 2016-2017 y que pretende ser la transición hasta que se aprueben las nuevas directrices metropolitanas de movilidad, en cuyo proceso de diseño está participando Ebrópolis.