La transparencia y coordinación entre administraciones, elementos clave para el avance social

Estrategia
04 mayo 2012

La cultura emprendedora, la gobernanza y la cohesión social son los tres puntos de partida del grupo de trabajo “Ciudadanía y cohesión social” que este jueves 3 de mayo ha tenido su primera reunión dentro de la nueva etapa de desarrollo de la Estrategia Zaragoza 2020.

Esta reunión de constitución tenía como objetivo presentar el método de trabajo y recabar las primeras propuestas de los asistentes. Después de una introducción por parte de los coordinadores del grupo, representantes de tres entidades fundadoras de EBRÓPOLIS – Félix Moreno, FABZ, Carmina Melendo, UGT, y Manuel Martínez, CCOO– el debate generado entre los participantes permite ya avanzar, a grandes rasgos, cuales serán sus principales temas de interés.

Así, se identifican la transparencia y la coordinación entre administraciones como elementos necesarios para todas las actuaciones, y la educación, el emprendimiento como elemento identitario, el papel del tercer sector y los servicios públicos como temas en los que se profundizará en siguientes reuniones y en el trabajo continuo que se va a realizar a través del foro virtual de EBRÓPOLIS. Además,  dada su amplia representatividad y la participación de todos los agentes sociales, los asistentes consideran que EBRÓPOLIS puede ser un instrumento articulador de las distintas planificaciones que se están llevando a cabo en materia de servicios sociales.

Los integrantes del grupo pertenecen a las diferentes administraciones y entidades sociales, de los que asistieron, además de los coordinadores: Cristina García, Cáritas; Juan Ballarín, FAPAR; Marisa Esteve, Red Aragonesa Entidades para la Inclusión; Cristina Gavín y Eva Salas, Dirección General de Bienestar y Dependencia del Gobierno de Aragón; Víctor Reloba, Consejo de la Juventud; Manuel Ortiz , UV Cesaraugusta; y Enrique Abansés y Joaquín Barriga, Educación, y Juanjo Vázquez, Acción Social, del Ayuntamiento de Zaragoza.

El grupo “Ciudadanía y cohesión social” es uno de los cuatro grupos de trabajo –junto a “Alianzas”, “Innovación” y “Economía Verde y Territorio”- encargados de desarrollar el Marco Estratégico Zaragoza 2020, que se articula en seis ejes y 21 dimensiones.

Comparte:

Volver