La Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) se consolida como nodo logístico


08 septiembre 2011
Adif y la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ), entidad socia de EBRÓPOLIS, han firmado un convenio de calidad concertada para la prestación de servicios logísticos ferroviarios en las instalaciones que tiene la operadora logística en Zaragoza.

LuisDe izda a dcha, Luis Vicente Moreno y Miguel Ángel Campos, de ADIF; Carlos Pérez Anadón, presidente de tmZ, y Constancio Ibáñez, de Mercazaragoza.

En virtud de este acuerdo, Adif y tmZ asumen un compromiso mutuo para incrementar la calidad y fiabilidad del servicio ferroviario prestado por Adif con el objetivo de aumentar la competitividad del transporte de mercancías por ferrocarril desde las instalaciones de tmZ en Zaragoza.

Este objetivo está en consonancia con los planteamientos de la planificación estratégica de Zaragoza, que desde hace años contempla la potenciación de las comunicaciones ferroviarias en general y en concreto, el transporte de mercancías y de pasajeros. De hecho, estos son dos de los indicadores incluidos en el sistema de seguimiento del Plan Estratégico cuyo comportamiento se incluye en el Informe anual emitido por el Observatorio de Indicadores de EBRÓPOLIS. (Ir al Sistema de Indicadores)

En los dos últimos años, desde que cuenta con apartadero ferroviario propio, tmZ ha multiplicado por seis su actividad, alcanzando en 2010 los 39.400 TEUs y los 21.796 movimientos ferroviarios. Con este aumento de actividad, Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) se ha consolidado como uno de los más importantes nodos logísticos del cuadrante noreste español, para el contenedor marítimo.

El objetivo del acuerdo suscrito es optimizar la capacidad de cada instalación logística y evitar los costes de demora con una programación adecuada de los plazos de entrega y recogida de mercancías gestionadas, facilitada por la conexión directa a vía general, así como asegurar la entrega y recogida del material ferroviario desde el área logística hasta el área técnica de la instalación de tmZ en Mercazaragoza, a través del personal y medios de Adif- Arrabal.

Fuente: TmZ

Comparte:

Volver