La planificación estratégica mira al ciudadano

NoticiasRed de planificación estratégica
08 febrero 2012

El XV Encuentro de Planes Estratégicos Urbanos y Territoriales, organizado por EBRÓPOLIS, ha reunido en Zaragoza a una treintena de expertos en este ámbito de diversas ciudades españolas que han debatido sobre “Ecosistemas estratégicos innovadores”.

Debate de expertos en estrategias urbanas durante la sesión de la mañana del XV Encuentro celebrada en el CIEM Zaragoza

El Encuentro se ha desarrollado en dos espacios directamente relacionados con el tema de debate: el Centro de Incubación de Emprendedores de Milla Digital y Zaragoza Activa La Azucarera.

Para introducir los debates, el director de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, José Carlos Arnal, ha impartido la conferencia “Paisajes (urbanos) para después de la crisis. Repensando las estrategias de innovación y emprendimiento en nuestras ciudades” en la que destaca que las políticas de desarrollo de la innovación son, ahora, más necesarias que nunca, por el gran cambio económico y social que se está viviendo.

Los expertos en planificación entienden, además, que el apoyo a los emprendedores, en un momento en que se demandan y buscan acciones concretas, debe ser uno de los objetivos de las políticas urbanas, en las que se primen los proyectos de innovación y emprendizaje; la creación de redes… y las ciudades tienen un papel central aportando espacios, herramientas, visibilidad, etc.

La sesión de la tarde del XV Encuentro de Planes Estratégicos se celebró en Zaragoza Activa La Azucarera

Este cambio de prioridades en las políticas, que sitúa al ciudadano por delante de las infraestructuras; obliga a los planes estratégicos a reinventarse, modificando sus metodologías y concretando más sus proyectos.

Este XV Encuentro, celebrado el 6 de febrero y ya consolidado como referencia en la planificación estratégica española, ha reunido a expertos de las ciudades de Barcelona, Bilbao, Gijón, Irún, Málaga, Villafranca del Penedés y los territorios del Alt Penedés y Camp de Tarragona, así como de las provincias de La Coruña, Barcelona, Jaén y Málaga.

 

Comparte:

Volver