La Fundación Federico Ozanam cumple 25 años

Socios
16 marzo 2015

Por y para las personas, así se pueden resumir 25 años de trabajo de la Fundación Federico Ozanam, entidad socia de Ebrópolis, que acaba de celebrar este aniversario con un acto de agradecimiento y reconocimiento a su amplia trayectoria y apoyo social.

La “Obra Social Federico Ozanam” inició su recorrido en el barrio de San Pablo en 1981, creando programas sociales para jóvenes, escolares, mujeres, residencias de mayores y el Rastrillo Aragón. En 1990 se creó la Fundación con el fin de consolidar los programas y centros. Hoy en día la entidad cuenta con programas sociales para jóvenes, escolares, mujeres, y personas mayores a las que presta atención y cuidado en sus nueve residencias y centros de día. Otro de los pilares fundamentales de la Fundación Ozanam es su conocido y solidario Rastrillo.

Ozanam ha gestionado 629 plazas de residencia en Zaragoza y 75 usuarios de ayuda a domicilio en 2014, 1.800 personas ha sido atendidas en su servicio de orientación y asesoría, ha respaldado la vivienda de casi 300 familias, apoyado a más de 400 familias desde su equipo de trabajadores sociales y psicólogos, e imparte en la actualidad más de 15.000 horas lectivas en sus centros de formación.

Comparte:

Volver