La Fundación Basilio Paraíso pone en valor el papel de los empresarios

La Fundación Basilio Paraíso inicia una nueva etapa poniendo en valor el papel de los empresarios

NoticiasSocios
10 noviembre 2023

La Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio de Zaragoza ha comenzado una nueva andadura, con la incorporación de nuevos patronos de honor y una nueva visión, en la que aspira a ser actor relevante en la dinamización social y económica de Aragón. En esta línea, ha lanzado la campaña ¡Hace Falta Valor! para realzar la figura del empresario.

La Fundación nació en 2008 con el nombre de Basilio Paraíso, protagonista en la vida económica, política y social de Aragón y España y presidente de la Cámara de Zaragoza durante más de un cuarto de siglo (1893-1919). En su recuerdo, entrega las medallas que llevan su nombre para reconocer a empresas centenarias y a personas que, por su trayectoria, han contribuido al desarrollo de Aragón.

Cerca de 700 personas han asistido al acto de entrega de estos reconocimientos, celebrado en el palacio de congresos. En esta ocasión, las medallas han sido concedidas a Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España, por su trayectoria profesional; Cristina Nerín, profesora e investigadora de Química analítica, por su trayectoria en investigación científica y técnica; y Juan Calvo, presidente de Ágreda Automóvil, socia de Ebrópolis, por su trayectoria empresarial.

Excelencia profesional

La gala se ha celebrado bajo el lema El valor del empresario, aludiendo a la campaña de publicidad puesta en marcha por la Fundación para resaltar el papel de los empresarios y que podrá verse en medios de comunicación, publicidad exterior y redes sociales.

“Somos una comunidad autónoma pequeña, pero que cuenta con un tesoro valiosísimo, el dinamismo de sus empresas y la excelencia de sus profesionales. Como institución, la Fundación Basilio Paraíso, quiere inaugurar esta nueva etapa rindiendo homenaje a los empresarios, a esas personas que cada día trabajan para mejorar la sociedad produciendo, ofreciendo servicios, creando empleo y generando riqueza, explicó en su discurso el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza y de la Fundación Basilio Paraíso, Jorge Villarroya.

Comparte:

Volver