Informe 2008 de indicadores del Plan Estratégico


25 julio 2009
Ya está disponible para su consulta el Informe de Indicadores 2008, elaborado por EBRÓPOLIS con el propósito de medir con datos objetivos el cumplimiento de las propuestas estratégicas de Zaragoza y sus municipios cercanos. El Informe puede descargarse completo pinchando aquí.
Este informe es una foto fija del Sistema de Indicadores, un instrumento que permite tener una visión global de cómo evolucionan Zaragoza y su entorno en los aspectos considerados estratégicos para su desarrollo. Se compone de 59 indicadores -13 de opinión y 46 de resultados- precisos, comparables y realizables, con continuidad en el tiempo. Para permitir su fácil visualización y comprensión se utilizan termómetros de colores.

Un observatorio formado por técnicos de EBRÓPOLIS y de entidades socias se encarga de su seguimiento y actualización permanente. Como novedad, este año ha decidido incluir nuevos indicadores que permitan medir el objetivo de mejorar la formación de los ciudadanos. El sistema, además, dispone de una herramienta informática a la que se puede acceder a través de la web de la asociación.

EBRÓPOLIS presentó su primer informe en 2006, recopilando así por primera vez en una única publicación información exhaustiva sobre Zaragoza y su entorno procedente de distintas fuentes. Ahora, con el informe de 2008, además de mostrar datos actualizados, se puede conocer la evolución experimentada en los últimos años por las distintas líneas del Plan Estratégico: Social, Cultural y educativa, Económica, Territorial, Medioambiental, Relacional, Identitaria y Accesos.

En este año 2008, condicionado por la Expo y el inicio de la crisis económica, se aprecia una tendencia positiva de numerosos indicadores, con excepciones, teniendo en cuenta además que el sistema fija ambiciosos objetivos de partida con el fin de situar a la capital aragonesa a la altura de la Europa más avanzada.

Comparte:

Volver