Informe 2007 de indicadores del Plan Estratégico


10 julio 2008

Ya puede consultar el Informe de Indicadores 2007, elaborado por EBRÓPOLIS con el propósito de medir con datos objetivos el cumplimiento de las propuestas estratégicas de Zaragoza y sus municipios cercanos.

SiEste informe es una foto fija del Cuadro de Mando, un instrumento que permite tener una visión global de cómo evolucionan Zaragoza y su entorno respecto a los objetivos marcados en el Plan. El Cuadro de Mando se compone de 53 indicadores -13 de opinión y 40 de resultados- precisos, comparables y realizables, con continuidad en el tiempo. Para permitir su fácil visualización y comprensión se utilizan termómetros de colores.

EBRÓPOLIS presentó su primer informe en 2006, recopilando así por primera vez en una única publicación información exhaustiva sobre Zaragoza y su entorno procedente de distintas fuentes. Ahora, con el informe de 2007, además de mostrar datos actualizados, se puede conocer la evolución experimentada por las distintas líneas del Plan Estratégico: Social, Cultural y educativa, Económica, Territorial, Medioambiental, Relacional, Identitaria y Accesos.
 
Así, el área social destaca por la marcha positiva de todos sus indicadores respecto al año anterior, lo que, pese a los aspectos mejorables, otorga a Zaragoza y su entorno un buen nivel y una tendencia positiva respecto a la media española y la Europa de los 15. La línea medioambiental y la del progreso económico presentan también un buen comportamiento de sus indicadores, salvo excepciones.
Por su parte, las tres áreas que componen el Posicionamiento Exterior –uno de los dos pilares básicos del Plan Estratégico- muestran asimismo una adecuada situación. Son positivos 11 de los 14 indicadores de estas áreas, relativas al desarrollo de accesos, las relaciones con otros territorios y la promoción turística, así como el desarrollo identitario, cuyo objetivo es definir y transmitir la mar

Comparte:

Volver