IberCaja abre un Espacio para Emprendedores


25 mayo 2012

IberCaja ha puesto en marcha un “Espacio Emprendedor”, que se ubica en Ibercaja Zentrum, con el propósito de favorecer la colaboración entre personas con iniciativas que busquen relacionarse y trabajar entre ellos y de convertirse en un polo de atracción de talento, iniciativa, ilusión y proyectos.

La creación de este espacio se enmarca en los programas de “Iniciativa Emplea de Ibercaja”, que la Obra Social de la entidad desarrolla por segundo año consecutivo como una de sus líneas prioritarias de actuación para mejorar la empleabilidad de las personas y la competitividad de las empresas. Los contenidos de su programación se dirigen a personas, empresas, y también a ONGs – como herramienta para mejorar la empleabilidad de los disminuidos y de los colectivos en riesgo de exclusión-.

src=/files/Image/FOTOSResponsables de Ibercaja, en la entrada del Espacio Emprendedor

En este contexto se materializa la segunda convocatoria de los programas “Emplea- T y Emprende”, “Empleabilidad + 45” y del “Programa de Integración Profesional”, después de que en su primera edición tuviesen una gran acogida. Según informa la caja, un gran porcentaje de los participantes en el programa para mayores de 45 años de 2011 han obtenido un contrato, – el 54%- , y más de un tercio –36%- está actualmente en activo, a pesar de la complicada coyuntura actual.

La directora de la Obra Social de Ibercaja; Teresa Fernández, explica que el “empleo, junto con la educación y la atención de las necesidades básicas son la gran apuesta de la Obra Social ya que son necesidades de la sociedad que van a perdurar, lamentablemente, durante varios años”.

Más información de la «Iniciativa Emplea de Ibercaja»

Comparte:

Volver