Nuevo logo IAF

El IAF centra su nueva estrategia en gestión, especialización y colaboración

NoticiasSocios
06 julio 2024
El Instituto Aragonés de Fomento comienza su nueva andadura estrenando imagen

 

El Instituto Aragonés de Fomento ha presentado su nueva imagen y sus cambios estratégicos para la etapa 2024-2027, un periodo en el que se van a desarrollar cinco nuevos programas con una estrategia centrada en tres ejes: gestión, especialización y colaboración. Para esta nueva etapa, el IAF estrena nueva imagen con el propósito de mostrar el apoyo a la empresa, con una marca «que crece, asciende y proyecta la Estrategia Aragón”.

La nueva etapa se basa en cinco ejes: crecimiento, innovación, territorio, emprendimiento y conecta. En este marco, desde el IAF se van a impulsar otros tantos programas nuevos: Aragón crece y compite, para identificar e impulsar palancas de crecimiento de las pequeñas empresas; Aragón Hub Tech, para fomentar la innovación y transformación de la pyme, ayudando a implantar nuevas herramientas tecnológicas, y Emprendimiento Innovador, cuyo objetivo es crear y acelerar la puesta en marcha de unas 80 empresas de cuatro sectores (agroindustria, tecnológico, industria y salud) para aprovechar tecnologías disruptivas.

Asimismo, el instituto desarrollará el programa Fondo Transición Justa, para impulsar la innovación y diversificación de las empresas de la provincia de Teruel, y también IAF Conecta, con la misión de facilitar la relación entre las administraciones públicas y las empresas.

Para la presidenta del IAF y vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, desde que se fundó el instituto, en 1990, la comunidad aragonesa ha cambiado mucho. «Actualmente gozamos de una economía más diversificada y sectores como el tecnológico, el logístico, el biosanitario o el aeronáutico conforman el día a día de nuestro territorio”. En esa transformación, la vicepresidenta ha otorgado una gran importancia al IAF como uno de los actores responsables de esa evolución.

En la presentación de la nueva estrategia, el director gerente del IAF, Daniel Rey, ha recalcado que entre los propósitos del instituto están “trabajar de la mano” con las empresas, con el objetivo de “haya más empresas y que tengan más crecimiento”, porque eso ayudará a “captar talento, salir al exterior, profesionalizarse y diversificar”. Y también propiciar una mejor conexión entre las empresas y la administración.

Comparte:

Volver