Fundación DFA recibe la Medalla de las Cortes de Aragón

Socios
24 abril 2016

La Fundación DFA, entidad socia de Ebrópolis, ha recibido la Medalla de las Cortes de Aragón 2016 “en reconocimiento a su compromiso y consolidada trayectoria que la han convertido en referente obligado en el campo de la discapacidad” a propuesta de su Presidente y por acuerdo unánime de la Mesa y Junta de Portavoces.

El presidente de la Fundación, José Miguel Monserrate, fue el encargado de recoger la máxima distinción del parlamento autonómico en el acto institucional celebrado este 23 de abril, Día de Aragón, en el Palacio de la Aljafería. En su intervención destacó que el colectivo “tenemos una discapacidad, no somos discapacitados” y manifestó que «esta medalla nos llena de un enorme orgullo, ya que nos ha sido concedida con la unanimidad de los representantes de los ciudadanos y ciudadanas de Aragón». Este reconocimiento llega cuando se cumple su 40 aniversario de trabajo por la integración de las personas con discapacidad a través de la integración laboral, la formación, la eliminación de barreras y la accesibilidad universal.

En el Día de San Jorge, también han sido galardonados con la Medalla de Aragón Carlos López Otín, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo y Luisa Fernanda Rudi, ex presidenta de la comunidad aragonesa.

Por otra parte, la Fundación DFA celebró el 6 de abril su 22ª edición de los Premios Zangalleta en la que fueron galardonados el Rotary Club Zaragoza, Cooperativa Auto Taxi Zaragoza, Gestihabitat y Factoría Plural.

Comparte:

Volver