El Grupo Social ONCE premia el respaldo y la fidelidad de la sociedad aragonesa
NoticiasSocios02 noviembre 2023
El Teléfono de la Esperanza de Aragón, la sección “Sin Barreras” del Heraldo de Aragón, Ricardo Álvarez Domínguez, Pikolin y la Delegación Provincial de Participación Ciudadana de la Policía de Aragón han recibido los Premios Solidarios del Grupo Social ONCE en Aragón 2023.
Se trata de la máxima distinción que el Grupo Social ONCE concede a nivel autonómico para reconocer a personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que hayan destacado por una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la cultura institucional de su grupo. Bajo el título ‘Próxima estación: PORVENIR’, la gala celebrada en el Caixaforum ha presentado al Grupo Social ONCE como un tren cargado de historias de superación que sorprenden, emocionan, ilusionan y hacen sonreír; un tren con maletas llenas de fuerza y esperanza para afrontar los desafíos y alcanzar las metas. Al evento ha asistido una amplia representación del grupo y de autoridades locales y autonómicas.
El premio a la institución, organización u ONG ha sido para el Teléfono de la Esperanza de Aragón, por su prestación, durante 50 años, a través de su voluntariado de atención telefónica permanente y de profesionales voluntarios del área psicosocial de un servicio anónimo, aconfesional y gratuito, esencial para la sociedad. Se da la circunstancia de que el Teléfono de la Esperanza recibió en 2020 el #PremioEbrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas.
La sección ‘Sin Barreras’ del Heraldo de Aragón ha recibido la distinción al proyecto de comunicación. Semanalmente se elaboran artículos, donde diferentes entidades dan a conocer sus nuevos proyectos e iniciativas, así como sus demandas y reivindicaciones.
El premio a la persona física de la Comunidad Autónoma ha sido para Ricardo Álvarez Domínguez, por ser un referente en el movimiento reivindicativo del activismo social, promover la cooperación internacional y la justicia social y contribuir, además, a la creación de la Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Zaragoza.
Socios de Ebrópolis
Por su parte el premio a la empresa ha sido recogido por Pikolin, socio de Ebrópolis, por su apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, colaborando activamente con entidades sin ánimo de lucro para la realización de acciones de mejora en la empleabilidad.
Finalmente, en el ámbito de la administración pública, la Delegación Provincial de Participación Ciudadana de la Policía de Aragón ha recogido el galardón por su trabajo divulgativo y preventivo con colectivos de personas con discapacidad, personas mayores, escolares, etc., en cuestiones tan importantes como la prevención de robos, timos, violencia de género, acoso escolar y en redes sociales, pornografía, juego ilegal, drogas, entre otros.