
El grupo de Innovación completa la constitución de los ámbitos de trabajo de la Estrategia Zaragoza 2020
18 mayo 2012
Con la coordinación de Pilar Zaragoza, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, y Antonio Gasión, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, el grupo de innovación ha comenzado sus trabajos, de forma que ya han quedado constituidos los cuatro grupos que van a desarrollar la Estrategia Zaragoza 2020 y cuya primera etapa va a abarcar hasta finales de 2013.
En la reunión estuvieron presentes Ignacio Díaz Crespo, Fernando Beltrán, Ignacio Garcés, Raquel Rodríguez y Pedro Lechón de la Universidad de Zaragoza; Miguel Ángel García Muro, Mª Ángeles Rincón Viñegla, José Mª Subero, Carlos Hué y Pedro Pardo del Gobierno de Aragón; Rosa Pellicero, CARTV; Javier Val, CEZ; José Carlos Arnal, Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento; Pedro Larraz, Universidad San Jorge; Sergio López, Hiberus; Víctor Calvín, AVALOR; Jaime Armengol, El Periódico de Aragón; José Javier Rueda, Heraldo de Aragón; Ricardo Pereda, Dircom; Carlos Gutiérrez, Carlos Gutiérrez Comunicación; y Javier Martínez, Scalabble. Este equipo multidisciplinar va a abordar los ámbitos de innovación, emprendimiento, conocimiento y comunicación, todos interrelacionados y en un proceso de cambio.
En una primera ronda de intervenciones se destacó la necesidad de que las ideas que surjan se puedan concretar en proyectos que permitan avanzar hacia los objetivos de la Estrategia y que las acciones estén coordinadas, se establezcan sinergias y se eviten duplicidades. En este camino hacia el 2020, la formación y la educación en competencias serán requisitos fundamentales.