El entorno de Zaragoza se suma a la Agenda 21

Noticias
31 octubre 2007
Alagón, Pedrola, Sobradiel  y Torres de Berrellén apuestan por el desarrollo sostenible. Estos municipios del entorno zaragozano han suscrito un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza para la implantación de su Agenda 21 Local, que les permitirá contar con un Plan de Acción encaminado a lograr un progreso más acorde con las necesidades medioambientales.
 
A partir de ahora, se realizará un proceso de participación ciudadana en cada localidad, abierto a todo tipo de personas y entidades y basado en auditorías, diagnóstico ciudadano, entrevistas, encuestas y foros, etc.
 
El objetivo es conocer la situación real de los distintos municipios en materia de sostenibilidad y poder así diseñar actuaciones que incidan en los problemas que se detecten y permitan superar las barreras que frenan el desarrollo sostenible de estos municipios.
 
Los trabajos están siendo realizados por una empresa consultora (EIN Aragón SL), en coordinación con cada Ayuntamiento y la DPZ y está previsto que abarquen el periodo 2007-2008.

Comparte:

Volver