El Centro de Solidaridad de Zaragoza advierte del aumento de los problemas relacionados con el consumo de alcohol

Socios
28 marzo 2014

La Fundación Centro de Solidaridad Zaragoza ha presentado su memoria anual haciendo una advertencia: en el último año se detecta un incremento notable de los problemas relacionados con el consumo de alcohol, que es ya la tercera droga de atención por consumo.

El Centro de Solidaridad, socio de Ebrópolis, tiene diversos programas y servicios, entre los que se puede destacar Proyecto Hombre, el centro de tratamiento de adicciones, el programa de familias, la intervención en centros penitenciarios y el programa de prevención. En 2013 atendió a un total de 1.824 personas, un número de personas similar al del año anterior.

Durante la presentación de la memoria, realizada en la sede del Justicia de Aragón, sus responsables mostraron su preocupación por el incremento notable de las asistencias derivadas de problemas causados por el consumo de alcohol, que provocaron un ascenso del 23% en la necesidad de ayuda ambulatoria. Resalta el alza detectada entre las mujeres y en el número de menores que acuden en repetidas ocasiones a urgencias por ingerir alcohol. Por ello, hicieron hincapié en la necesidad de una mayor educación familiar y de prevención.

Comparte:

Volver