El Centro de Solidaridad cumple 25 años ayudando a prevenir la drogadicción


19 febrero 2010

La Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza lleva 25 años trabajando en la prevención de las drogadicciones y ayudando a personas adictas a estas sustancias y a sus familias, a través de diversos programas y actuaciones de las cuales “Proyecto Hombre” es la más conocida.

En este periodo, 10.000 personas han recibido tratamiento en Proyecto Hombre mediante una metodología educativo-terapéutica basada en las capacidades del individuo para resolver sus problemas y con el apoyo y seguimiento de sus familiares.

El plan de prevención de drogadicciones, el centro de tratamiento de adicciones, el programa Tarabidan para adolescentes y familias en situación de riesgo así como un teléfono de teleayuda son otros de los servicios más conocidos prestados por el Centro de Solidaridad.
 
Para celebrar su aniversario, la fundación ha elaborado un amplio programa de actividades culturales, sociales y deportivas que les permita tener mayor presencia en la sociedad y difundir un mensaje positivo y de esperanza.

La Fundación está integrada por Cáritas, Patronato San Valero y Hermanas de la Caridad de Santa Ana y cuenta con la colaboración de numerosos voluntarios.

Comparte:

Volver