El aeropuerto de Zaragoza estrena terminal


22 febrero 2008

La nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de Zaragoza ya está en funcionamiento. El nuevo edificio está preparado para alcanzar un tráfico de dos millones de pasajeros al año, cuatro veces más que la antigua terminal. Las instalaciones tienen 172 metros de largo por 48 de ancho y unas superficies construidas de 8.250 metros cuadrados en la planta baja, 1.000 en la primera, y otros 9.000 en el sótano. Destacan la ampliación de las ventanillas de facturación, que pasan de seis a catorce, los equipamientos técnicos dedicados a la seguridad y la distribución de equipajes.

VestíbuloVestíbulo de la nueva terminal del aeropuerto de Zaragoza     Fuente: Aena

La iniciativa, impulsada por los gobiernos central, autonómico y municipal, ha supuesto una inversión de 56,6 millones de euros. La renovación de las instalaciones aeroportuarias se completa con la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, que contará con una superficie de 50.000 m2 más que en la actualidad, y la ampliación y remodelación de la urbanización de todo el entorno del aeropuerto, que incluye un aparcamiento para 1.300 vehículos.

El aeropuerto de Zaragoza contabilizó el año pasado 512.184 pasajeros, lo que supone un crecimiento interanual del 17,5 por ciento. El tráfico internacional, con 275.494 usuarios, superó en Zaragoza al transporte nacional, que sólo alcanzó 235.112 viajeros. Las instalaciones de la capital aragonesa registraron un crecimiento mucho mayor en el transporte de mercancías, con un aumento del 239,9 por ciento -el mayor entre los aeropuertos españoles-, hasta 21.151 toneladas.

Comparte:

Volver