Economía verde, objetivo para Zaragoza y su entorno


15 mayo 2012
Para conseguir una ciudad sostenible es necesario partir de una visión global, que abarque todos los aspectos: ambientales, económicos y sociales. Este es el punto de partida de la reunión de constitución del grupo “Economía verde y territorio” que tuvo lugar el viernes 11 de mayo, en la que también se puso de manifiesto la necesidad de marcarse objetivos concretos, que estas recomendaciones lleguen a las entidades competentes y que la ciudadanía también asuma estas propuestas, ya que los cambios no sólo se consiguen desde las administraciones.

ReuniónEl grupo «Economía verde y territorio» reunido en Ebrópolis.

Este grupo, -coordinado por Javier Celma, Ayuntamiento de Zaragoza, Santiago Coello, Ecodes, y Bernardo Lario, DPZ-, es el encargado de desarrollar los ejes “Zaragoza, ciudad sostenible” y “Zaragoza, ciudad territorio, ciudad-global” del Marco Estratégico Zaragoza 2020, un documento que marca las líneas de futuro de la ciudad y su entorno, que ahora van a ser concretadas por los cuatro grupo de trabajo.

Así, el grupo “Economía verde y territorio” quiere avanzar en la consecución de una economía verde para Zaragoza y las localidades de su entorno. Una economía que mejore el bienestar de los ciudadanos y la equidad social, a la vez que se reduzcan los riesgos ambientales y las escaseces ecológicas, según la definición del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y que fue analizada por los participantes.

David Sánchez, Dirección General de Transportes, Francisco Javier Gamón, Dirección General de Ordenación del Territorio, José Mª Asín, Dirección General de Energía y Minas, y Margarita Perea, Dirección General de Calidad Ambiental, del Gobierno de Aragón; Manuel Pérez, Ayuntamiento de Zaragoza; Juan Rubio y Paloma Bozman, Zaragoza Vivienda; Pilar Gómez, Cepyme, Oscar García, FABZ; y Dioscórides Casquero, junto a los coordinadores, fueron los asistentes a esta reunión que tendrá continuidad a través del foro de EBRÓPOLIS.

Comparte:

Volver