EBRÓPOLIS visita la terminal ferroviaria de PLAZA


17 enero 2008
EBRÓPOLIS, a través de su comisión Territorial, ha conocido de primera mano la nueva terminal ferroviaria de PLAZA, cuyas obras están a punto de ser entregadas. Esta instalación permitirá unificar los centros de mercancías que hasta la fecha permanecían distribuidos en distintos puntos de la ciudad (el Centro de Intercambio de Mercancías de Monzalbarba, los talleres de reparación de trenes de Delicias y el complejo de clasificación de vagones de La Almozara).
 
 
Talleres
Las obras de la nueva terminal están muy avanzadas

La comisión Territorial es uno de los cuatro grupos que están trabajando para impulsar y realizar el seguimiento de las propuestas del Plan Estratégico de Zaragoza y su entorno. Más de una veintena de sus miembros –representantes de los socios de EBRÓPOLIS- acudieron el miércoles 16 de enero a visitar el nuevo recinto situado en la Plataforma Logística.

 
El Plan Estratégico apuesta por fomentar y promocional el ferrocarril como medio de transporte, tanto de personas como de mercancías, y, entre otras acciones, plantea la necesidad de proceder al cierre de las rondas ferroviarias para que la terminal ferroviaria de PLAZA sea plenamente operativa.

Comparte:

Volver