Ebrópolis cede al Ayuntamiento de Zaragoza la marca “Huerta de Zaragoza”

EstrategiaNoticias
13 febrero 2016

Ebrópolis ha cedido al Ayuntamiento de Zaragoza la marca Huerta de Zaragoza para su utilización en los productos ecológicos surgidos del proyecto Huertas Life km 0, con el propósito de darle un mayor uso y continuidad a esta iniciativa de la asociación que ha contribuido a poner en valor la huerta zaragozana.

Precisamente, la importancia de la huerta zaragozana en la preservación del medio natural, como sector económico y como referente en la presentación de productos de calidad es indudable desde siempre para la asociación responsable del diseño e impulso de la estrategia de futuro de Zaragoza y su entorno.

Ya en los años 2001 y 2002, Ebrópolis puso en marcha una Mesa de la Huerta en la que, con la participación de más de sesenta expertos y profesionales de todos los ámbitos implicados, se elaboró y diseñó una imagen de marca para el sector hortofrutícola local, que garantizaba, además, su producción conforme a los criterios de tradición y sostenibilidad.

Además, la Mesa de la Huerta de la asociación promocionó los productos zaragozanos a través de diversos actos públicos y mediante la distribución masiva de publicaciones en las que se explican las ventajas del consumo de las frutas y verduras de la huerta zaragozana.

Con ese mismo propósito de que la huerta zaragozana sea realmente un espacio de equilibrio e integración entre ciudad-entorno-medio ambiente y fuente de recursos para una alimentación sana y natural, Ebrópolis cede ahora el uso de la marca Huerta de Zaragoza, referente en el sector, al Ayuntamiento de Zaragoza.

Como explicaron desde el Consistorio en rueda de prensa, esta cesión es un paso importante dentro del Proyecto Huertas Life km 0, a través del cual el Ayuntamiento quiere recuperar la huerta de Zaragoza para el cultivo de hortalizas ecológicas de cercanía.

Para el Ayuntamiento, la marca Huerta de Zaragoza “constituye un elemento importante para generar confianza en el consumidor que quiera adquirirlos en los diferentes mercados o degustarlos en servicios de restauración. En estos momentos, el Ayuntamiento está elaborando el Reglamento de la Marca, así como el modelo de inspección de la misma, de forma que pueda procederse a su próxima aprobación y que la producción que ya existe en el marco de la Red de Huertas km 0 pueda empezar a hacer uso de la misma».

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