
Cultura emprendedora y territorio, apuestas del Grupo de Estrategia de Ebrópolis
30 noviembre 2012
Entre las primeras conclusiones, los coordinadores – miembros de entidades fundadoras de la asociación- han detectado prioridades que tienen un carácter transversal a todos los ámbitos de la Estrategia zaragozana. Una de ellas es el fomento de la cultura emprendedora, abordado desde sus diferentes facetas, como la educación desde edades tempranas y formación continuada a lo largo de la vida o la visibilidad del emprendedor en la sociedad, y con una triple perspectiva: emprendimiento social, emprendimiento verde y emprendimiento cultural y creativo.
Otro de los temas que se priorizan es la participación de las localidades del entorno de Zaragoza en la Estrategia, mediante la puesta en marcha de un grupo de trabajo específico de Territorio. Este grupo de trabajo estará coordinado por la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento. En él se quiere reunir a los responsables del entorno para que participen de la Estrategia común, de forma que todos los municipios puedan aportar y aprovechar iniciativas e ideas que se impulsen desde Ebrópolis.
Por último, los coordinadores se han mostrado partidarios de transmitir a todos sus colaboradores la necesidad de que se implante una “estrategia de confianza y autoestima” en la ciudadanía, para poner en valor las acciones que ya se están realizando desde instituciones y empresas zaragozanas y aprovechar los recursos endógenos. En definitiva, “poner en positivo nuestra capacidad y potencialidad”, como señaló Lola Campos, y que de aquí se consiga “una mayor querencia y respeto hacia la ciudad y su entorno”.