Consulta el último informe de indicadores de Zaragoza y Aragón

NoticiasObservatorio urbano
03 abril 2017

¿Quieres conocer cómo se encuentran posicionadas Zaragoza y su entorno en asuntos de interés estratégico? El informe anual de indicadores elaborado por el Observatorio Urbano de Ebrópolis te da las claves.

En el documento puedes encontrar información de más de 60 indicadores, divididos en cinco áreas estratégicas; una síntesis de cada eje, una conclusión general así como completas fichas de cada uno de los indicadores.

Asimismo, se incluye un panel resumen con una selección de 15 de los indicadores más representativos que permite testar de una manera más rápida y sintética el estado de la ciudad y su entorno.

De acuerdo con los datos recogidos en el informe de 2015 -con indicadores actualizados a 2016 o incluso a 2017-, algo menos de la mitad de los indicadores de este panel se valoran negativamente o en situación de alerta, situación similar al año anterior; sin embargo, hay que remarcar que tres de los indicadores en alerta pasan a valorarse negativamente.

A grandes rasgos siguen siendo problemáticos los índices macroeconómicos, aunque las exportaciones se consideran positivas y mejoran los datos turísticos. En los indicadores sociales continúan en situación de alerta los de exclusión social. Empeora el abandono escolar e igualmente se dan malos datos en innovación, salvo en el uso de tecnología en los hogares. En cambio, mayoritariamente hay buenos resultados en los aspectos territoriales y de sostenibilidad, con el reto de desarrollo de una economía verde.

Durante los últimos años, Zaragoza y Aragón, situadas tradicionalmente por encima de la media española, han empeorado en muchas ocasiones de una forma más acelerada, por lo que se han acortado las distancias con España y, en ocasiones, han quedado por debajo de la media. Además, tanto la ciudad como la comunidad están mejorando de forma más lenta que el conjunto del país y que otras autonomías de referencia.

Comparte:

Volver