El Consejo de la Ciudad participa en la Estrategia Zaragoza +20
EstrategiaEstrategia +2003 mayo 2018
El Consejo de la Ciudad ha conocido el diagnóstico de la Estrategia Zaragoza +20, elaborado por Ebrópolis tras una fase de debate técnico. Este órgano ha realizado aportaciones a los tres grandes ámbitos sobre los que girará la estrategia de futuro de Zaragoza y su entorno: la sostenibilidad, las personas y sus necesidades y la innovación.
En su reunión de ayer, las técnicos de Ebrópolis Laura Fuertes y Mar Rodríguez presentaron al Consejo las principales conclusiones de los tres foros de debate desarrollados entre noviembre y enero, tras lo cual se abrió un turno de debate y participación en el que los integrantes de este órgano consultivo pudieron realizar todas las aportaciones que consideraron oportunas al que será el cuarto pacto estratégico de la ciudad.
Aportaciones
Diseño urbanístico inclusivo, puesta en valor de los planes de barrio, resiliencia ante fenómenos atmosféricos extremos, importancia del papel de las familias en el sistema educativo, separación de residuos y refuerzo de la coordinación intersectorial e interadministrativa en servicios sociales son algunas de las propuestas presentadas.
Según explicó Elena Giner, vicepresidenta de Ebrópolis y del Consejo, estas aportaciones serán tenidas en cuenta e incorporadas al borrador del documento que será analizado a fondo próximamente por la Ejecutiva de Ebrópolis. También, antes del verano, se celebrará una sesión monográfica que se centrará en todos los aspectos de carácter territorial, reforzando así el ámbito supramunicipal de la Estrategia Zaragoza +20, en el que uno de sus aspectos destacados es la interconexión de Zaragoza con los municipios de su entorno.
Posteriormente, unos grupos de trabajo específicos serán los encargados de traducir toda la información y las propuestas recabadas durante las distintas etapas en propuestas estratégicas concretas, a corto y largo plazo. Una vez definida la Estrategia Zaragoza +20, en otoño será presentada a los socios de Ebrópolis y a toda la sociedad zaragozana para su aprobación.