Comunicar para generar confianza

Socios
27 marzo 2015

Montserrat Tarrés, presidenta de Dircom, Asociación de Directivos de Comunicación, ha ofrecido en Zaragoza una conferencia sobre el papel de la comunicación para la recuperación de la confianza, uno de los temas considerados clave hasta 2017 por estos profesionales. El acto estuvo organizado por la delegación de Dircom en Aragón, asociada a Ebrópolis.

Tarrés, quien también es directora de comunicación del Grupo Novartis España, señaló los elementos estratégicos para construir la confianza: reconocimiento, conocimiento, trabajo en red y RSC. Sobre este último punto, la responsabilidad social, indicó que exige el compromiso personal de todos los empleados de la organización, para lo cual es necesario un cambio cultural, sin duda “el aspecto más difícil de conseguir, sobre todo en malas prácticas”. Y es que las personas son el activo más valioso de una empresa o administración para esta profesional con más de veinte años de trayectoria en el ámbito de la comunicación.

Además, Tarrés hizo hincapié en la necesidad de ofrecer transparencia total, de conservar la reputación, ejercer la escucha activa –“ahora se habla de uno se quiera o no”-, cuidar los contenidos en los diferentes soportes de comunicación, medir los resultados para crear valor, y no olvidar que la página web de una empresa “sigue siendo su mejor escaparate”.

Comparte:

Volver