Clausura online del programa de cooperación México-Unión Europea


05 noviembre 2020

Un evento celebrado telemáticamente ha servido de clausura del Programa de Cooperación Urbana Internacional de la Unión Europea IUC, en el que han participado las ciudades de Zaragoza y Chihuahua (México) durante los tres últimos años y gracias al cual se han desarrollado diversos proyectos y colaboraciones en ámbitos tan importantes como la movilidad urbana sostenible y el desarrollo económico urbano.

En el webinario ha participado Miguel Zarzuela, coordinador de Ebrópolis, en representación de Zaragoza, dado que la asociación ha colaborado en algunos de los hitos más importantes de la cooperación con Chihuahua a lo largo de los últimos años.

width=350 

Las áreas de trabajo han sido la definición de una Visión de Ciudad y la Movilidad Urbana Sostenible y el Desarrollo Económico Urbano. Los objetivos eran: promover la planificación estratégica urbana; incrementar el nivel de sostenibilidad en los aspectos económicos, sociales y medioambientales en ambas ciudades y fomentar los negocios, el emprendimiento y las relaciones comerciales entre Zaragoza y Chihuahua.

Entre las acciones que se han llevado a cabo, además de diversas reuniones de intercambio de experiencias, destacan la tarjeta ciudadana de Zaragoza como caso de estudio para Chihuahua y su presentación en el Smart City Expo de Puebla (México) en 2018, así como las visitas técnicas bilaterales entre la Universidad de Chihuahua y Etopia para conectar a emprendedores.

Gracias a este programa, Zaragoza ha podido crear fuertes lazos no sólo con Chihuahua sino también con otras ciudades mexicanas como Puebla y Mérida.

Comparte:

Volver