La coordinadora técnica de Ebrópolis, docente en CIDEU

IberoaméricaNoticias
30 mayo 2022

La colaboración de Ebrópolis con Cideu, red iberoamericana de ciudades para la planificación estratégica urbana, continúa este mes de mayo con la participación de la coordinadora técnica de Ebrópolis, Mar Rodríguez, como docente en el Programa de Especialización en Pensamiento Estratégico Urbano (PEU) 2022.

Durante el 2º webinario de especialización que organiza la red, Mar Rodríguez ha impartido el tema «Las agendas internacionales y la planificación estratégica. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible» dentro del módulo “Tendencias globales y desafíos de las ciudades. El imperativo de la estrategia urbana”, del que es docente. Como parte de esta experiencia, se ha referido al proceso de definición de la Agenda Urbana de Zaragoza, que coordina Ebrópolis.

Los asistentes al webinario han podido conocer cómo la colaboración entre Ebrópolis y el Ayuntamiento de Zaragoza es clave para realizar un proceso de trabajo de gobernanza transversal y multinivel, y participativa con toda la sociedad zaragozana. Esta colaboración ha sido posible gracias a la larga experiencia de Ebrópolis en planificación estratégica, cuyo último documento, la Estrategia Zaragoza +20 aprobada en 2019, ya está alineada con los ODS y los objetivos de la AUE.

Comparte:

Volver