Cáritas cumple 50 años ayudando a los más necesitados en Zaragoza


13 abril 2010

Cáritas Diocesana de Zaragoza cumple en 2010 medio siglo de vida, marcado por la ayuda a las personas más necesitadas, excluidas o con graves dificultades socioeconómicas. Y lo hace advirtiendo a la sociedad de que ha llegado al límite su capacidad para atender las situaciones de pobreza generadas por la crisis económica.

Para celebrar su aniversario, la institución ha organizado, entre otros actos, la exposición conmemorativa “50 años de acción social de Cáritas Diocesana de Zaragoza”, que puede visitarse en el Centro Joaquín Roncal de la CAI hasta el próximo 24 de abril.

La muestra pretende ofrecer al visitante, a través de las tres plantas expositivas, una panorámica de lo que ha sido la vida y tarea de Cáritas en estos 50 años, explicar sus precedentes y el nacimiento de la Cáritas moderna como una construcción colectiva.

Carteles de campañas, documentos y diversos tipos de objetos acercan al visitante a la vida diaria de los protagonistas de esta historia solidaria: usuarios y beneficiarios, voluntarios y socios, trabajadores y colaboradores. En la actualidad, Cáritas Zaragoza cuenta con el apoyo desinteresado de uno 1.300 voluntarios, además del centenar de técnicos que trabajan en la organización.

En 2009, los servicios de acogida de Cáritas Aragón duplicaron el número de casos atendidos, con 22.455 personas beneficiadas.

Comparte:

Volver