Toda una vida: un coro intergeneracional
Presentado por:
En “Toda una vida” el IES Miguel Servet retoma proyectos paralizados por la pandemia: el coro escolar y las actividades de aprendizaje-servicio desarrolladas con la residencia del barrio, Parque Dorado. En concreto, en el curso 21-22 ha impulsado un coro intergeneracional formado por la agrupación escolar y un conjunto vocal dirigido por un residente, profesor del instituto hace muchos años, de más de 90 años.
El aprendizaje permite reforzar las competencias sociales, culturales, ciudadanas del alumnado y hacer música coral. Y el servicio consiste en acompañar y estimular a las personas mayores, elevar su estado de ánimo y ofrecerles apoyo social y amistad para contrarrestar el sentimiento de soledad.
En el proyecto han participado 20 alumnos de 3º ESO y 36 personas mayores, con una dedicación de 40 horas y ensayos semanales. Este coro intergeneracional contribuye al cumplimiento de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible: el 3, el 4 y el 17. Terminó su trabajo en junio pero ambas instituciones han manifestado su intención de seguir trabajando juntas.