STOP PLÁSTICO en defensa de la naturaleza y el medio ambiente
Presentado por:
Stop Plástico trabaja por y para la sensibilización medioambiental, principalmente en lo referente al abandono de residuos y sus fuertes afecciones a los entornos naturales y a la propia salud humana. Es también un canal de denuncia ante las administraciones.
Según advierten los estudios, cada persona puede estar ingiriendo 5 gramos de plástico a la semana -equivalente a una tarjeta de crédito- e inhalando 16,2 trozos de microplásticos a la hora. Mientras, la producción de plásticos de un solo uso continúa creciendo.
Por ello, en Stop Plástico llevan trabajando más de dos años en tareas de localización y denuncia de vertidos de toda índole abandonados en entornos naturales en los alrededores de Zaragoza y comarcas limítrofes. Además de estas denuncias, muchas de ellos obtenidas gracias a la participación ciudadana, en su página web ofrecen información sobre si se han conseguido o no limpiar.
Asimismo, incluyen artículos de sensibilización, información sobre la problemática que entraña la incorrecta gestión de residuos, artículos de opinión, etc. Este año han incluido como novedad pequeñas entrevistas realizadas a expertos del mundo universitario y científico. Stop Plástico colabora con la Asociación Naturalista de Aragón (ANSAR) y el Instituto Pirenaico de Ecología.