imagen-candidaturas-predeterminada
Compartir:

Seguridad de los autobuses urbanos de Zaragoza

Presentado por: Santiago Albertos Gil

1.- Santiago Albertos ha interpuesto más de 30 reclamaciones a la empresa Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA) por el incumplimiento del sistema de seguridad que exige la existencia de martillos que permitan romper las ventanas de los autobuses en caso de accidente. Tras sus reclamaciones, la compañía ha colocado martillos en lugares inaccesibles para los usuarios. Este ciudadano, miembro de la Asociación de Inventores de Aragón, ha diseñado y patentado un nuevo martillo con sistema antirrobo, que se encuentra en estudio por una empresa privada y del que TUZSA no ha respondido.

 2.- Presenta un proyecto piloto para recuperar zonas verdes actualmente degradadas en muchas calles de la ciudad. Propone dividirlas en dos partes: una de ellas destinada a animales de compañía y la segunda, para colocar jardineras que, atendidas por los vecinos y comerciantes del barrio, permitirían numerosas actividades, como concursos florales o clases de jardinería.

3.- Albertos ha presentado al Ayuntamiento de Zaragoza su propuesta de “parques compartidos con animales de compañía”, por la que quiere que en los parques municipales se creen espacios específicos para perros y demás animales.

Volver